jueves, 17 de febrero de 2011

¡Hijo de perra!

ACTUALIZO: Nos cuenta el diario 'HOY' que, según la Policia Local, el vídeo no parece haberse grabado en Badajoz, lo que cambia un poco la base de la entrada (no cambia el pecado cometido, lógicamente). También simplifiqué el título de la entrada a otra forma más común, El anterior lo vi en el diario citado... y creí haberlo leído en un artículo de noticias cualquiera cuando realmente procede de un blog de ese periódico... y eso ya no es parafrasear, ¡es copiar! Pido disculpas a E. Falcó por el fallo, pensé que lo había visto en la cabecera de un artículo.

He de reconocer que no me gustaban los animales. Y menos los perros. Con doce o trece años, todavía saltaba hacia atrás cuando venía algún señor o señora con su perro por la calle y el animal se acercaba a jugar contigo. No comprendía cómo la gente podía darle cariño y atenciones a algo aparentemente inútil. Nuestra casa no tenía patio, y aunque mi hermana quería, nunca le dejaron tener un perro. Llegó 2005 y mi casa en el pueblo absorbió una casita vieja contigua, y creció. Y le salió un patio. Y entonces mi hermana consiguió su propósito. Un día de Agosto, mi padre y ella marcharon a Badajoz, y al volver, envuelto en una manta (como si hiciera frío) venía un perrito (perrita para ser exactos) de color canela. De raza chucho, como yo digo. La llamaron Cuca, y no me gustó nada. Los primeros días se orinaba y hacía sus cosas en casa mientras yo enredaba con el ordenador y me preparaba, nervioso, para un viaje a Estados Unidos, la primera vez que dejaría mi casa tanto tiempo y tan lejos. Quizás por ese estrés no hacía más que quejarme del perro y de lo mal que olía cuando hacía lo que os cuento. Pasó el viaje y avanzó el curso. Una tarde me encontraba altamente estresado (más de lo que acostumbran a verme mis amigos) por cuestiones del instituto, tanto sociales como académicas. Me senté a llorar en el suelo, a descargar un rato. Cuando me quiero dar cuenta, el bicho estaba allí, mirándome, con las orejas caídas, con cara de ¿qué coño le pasa a este? En algún momento, emitió un sonido gutural, como un lamento. Luego, con la costumbre, supe que lo hacía cuando estaba triste. Desde aquel día quiero a mi chucha. Y se que ella me quiere a mi, de algún modo. Porque siempre que llego de Salamanca a casa, según oye las ruedas de la maleta se lanza a la escalera y se me tira encima. Porque ya pueden pasar dos y tres meses sin aparecer por el pueblo, que lo hace. Dirán muchos que son ilusiones, que los perros no sienten ni padecen. Pero yo creo que algo hay.

Por cuestiones como esta soy extremadamente sensible con el tema de los animales. No me definiría como animalista, pues sería hipócrita considerando que me va la carne. No es mi estandarte ideológico, pero ensañarse con un ser vivo (aunque sea un árbol) sin la más mínima justificación, me parece contraproducente, y mi postura está clara al respecto. Pues bien. Si alguien lee estas mierdas que escribo con asiduidad (que lo dudo, pero lo entiendo perfectamente) sabrá que meriendo habitualmente (ya he empezado algún post merendando). En estas que me pongo los nachos con queso, el pastelito de tiramisú y el zumo de naranja (parezco ahora una gorda empedernida, pero el que me conozca sabrá que soy de metabolismo acelerado) entro a internet y en el periódico que tengo de página principal aparece esto:

LA RED, A LA CAZA DE UN TORTURADOR DE CACHORROS

Entré a ver qué era porque ya había visto algo en El Periódico de Extremadura el día anterior, pero no le había hecho mucho caso. Ilustran la noticia con una especie de pancarta con la cara de un perrito, como una foto hecha a destiempo, con una cámara de baja resolución. Empiezo a leer y empiezo a asquearme: un chaval que se hace llamar asesiño knino había matado a un perro tras torturarlo durante casi medio día. Lo había grabado en video. Lo había editado y había subido la gracieta a youtube. Se me quita el hambre y las ganas de ponerme a ver 'El Intermedio' de anoche. Sigo leyendo, y me horrorizo todavía más cuando veo que el crimen se ha cometido en mi capital, Badajoz. Los detalles me producen ganas de vomitar y la rabia que me enciende quiere sacar lágrimas de mí, pero me contengo. Al parecer, amordazó al perro, le cortó las patas y las orejas, le hizo comer su propio excremento y finalmente lo asfixió tras once largas horas de agonía. El tipo, con acento de Suramérica, perpetró la hazaña pateando al perro con sus limpias botas de militar. Y para rematar, ladra que cometerá 95 asesinatos semejantes en los próximos meses. Daban el enlace del vídeo, pero no he tenido cojones de verlo. En la noticia, abajo, daban un enlace a la web de Canal Extremadura TV, donde habrían tratado la noticia un tiempo antes en el programa que presenta Sara Solomando. Pincho, abro youtube con miedo, y escucho lo que ven en el siguiente video. Una advertencia: la televisión pública extremeña - que por otro lado es una de las que más corridas de toros emite de todo el país, lo cual es también cuestionable teniendo en cuenta que pagamos ese canal muchos a los cuales nos parece una aberración - ha tenido el mal gusto de mostrar algunos fragmentos de la cinta.


Triste, lamentable y repugnante. Parecía que la historia había revuelto el estómago de alguno más que el mío. Entro en los grupos de Facebook que muestra la noticia, y uno de ellos, en el que se convoca una manifestación contra el imbécil este para el sábado (a la que deseo que vaya todo el que pueda), hay adscritas ya más de 11,000 personas. En efecto: los principales diarios extremeños (Hoy, La Crónica de Badajoz o el ya citado Periódico de Extremadura) contaban con la noticia en portada. Investigo en google y la cosa ya había llegado a telediarios nacionales (allá donde hay morbo, allí estará Telecirco para emitir hasta la última gota de sangre) y portadas de periódicos de múltiples países de habla hispana. Ya estaba hecho: los extremeños, una vez más, a la altura del betún. Y es que la mía es una comunidad con mala fama, con mal historial. No nos quitamos a los asesinos de Puerto Hurraco de la chepa ni a tiros. Como para que venga algún gilipollas a hacer esto y decir abiertamente que lo ha cometido 'en la urbanización con calles con nombre de Flores que está entre el Carrefour y el Hospital Materno Infantil de Badajoz'. Saltarán los de siempre con que somos lo peor, la España Negra. Gente que ni siquiera ha puesto un pie en Extremadura y a la que no les escuece la lengua al criticarnos. Si pasa en Valladolid, por poner un ejemplo (dedicado con amor a la de la habitación 2), nadie dice nada. O en Lleida. Pero pasa aquí... y ya somos todos mataperros. Y así por los siglos de los siglos.

Retomando. Ojalá te entallen, asesino knino. Están cerca de ti. Van detrás tuya la Policía Nacional, la Guardia Civil, el grupo Anonymous, formado, entre otros, por hackers tan buenos como para tumbar durante horas páginas de tal importancia como la del PP o la de la Academia del Cine. Anda tras de ti toda Badajoz, toda Extremadura. Como previsiblemente no pasarás mucho en la cárcel o la multa que te pongan no te va a hacer ni cosquillas, si yo fuera un poquito malo te desearía que los de la manifa del Sábado den con tus huesos y te saquen una tunda magistral. Yo de verdad que no soy violento, que creo en el poder de la palabra para solucionar conflictos. Pero como con gente como tu no hay mucho que hacer así, quizás un correctivo de esas características fuera lo mejor para tí. O eso, o algún neuroléptico para la enfermedad mental que sin duda tienes. Ten miedo, porque has cabreado a mucha gente. Y no quiero ser agorero, pero a tres granadinos que hicieron lo mismo con gatos les sacaron una zurra del copón diez chavales después de que se descubriera todo el pastel. ¿Querías llamar la atención? Pues lo has conseguido, pero no has ganado precisamente un Nobel. Ni tampoco aplausos. Suerte, supongo, la necesitarás. A fin de cuentas, nos das pena. A todos los Extremeños.

12 comentarios:

Lady Nemo dijo...

No soy defensora de los animales en absoluto (de hecho, esa clase de gente me suele poner nerviosa), pero lo de este tipo es asqueroso. ¿Qué clase de interés puede tener alguien en hacer algo así? Estoy de acuerdo contigo en que la violencia indiscriminada e injustificada contra cualquier ser vivo (sea persona, animal o planta) es algo repugnante y cruel. Una cosa es matar para comer o para defenderse y otra la tortura gratuita. En fin... mejor no me enrollo más con esto.

Por otro lado, creo que exageras con lo de los extremeños. Creo que antes que quedarse con lo de que vive en Extremadura, se quedarán con lo de que es lationamericano. Piénsalo, cuando un "moro" mata a su mujer, siempre queda de alguna manera recalcado que es moro. En cambio, si fuera un madrileño, gallego, etc., seguramente dijeran simplemente "un hombre" o se fijaran en otro detalle, como su profesión. No le dés tantas vueltas ;)

Unknown dijo...

En lo primero estamos de acuerdo por lo que veo (yo creo que pocos son los que aprobarían una tunda a un perro). En lo de los extremeños, te aseguro que hay personas que se quedarán con el dato de que fue en Badajoz. Serán pocas (cada vez menos, por suerte) pero serán. Te pondré dos ejemplos de personas que tienen en mala consideración a extremadura, aunque creo que las conoces. Guess it!

Enrique Falcó dijo...

Supongo que el título del post lo has sacado del mío, publicado en mi blog (Enrique Falcó. Don de LOCH LOMOND) y en la web digital del diario HOY el 16 de febrero.Si así ha sido estoy encntado de haberte inspirado, aunque bien hubiera podido ser casualidad, porque aquello que seguro que todos hemos pensado algo parecido al leer la notica. Saludos

Enrique Falcó dijo...

te dejo el enlace que se me había olvidado por si no lo leíste:

http://blogs.hoy.es/loch-lomond/2011/2/16/hijo-perra-rabiosa

Unknown dijo...

Efectivamente, lo leí allí y no se me ocurría otra cosa que poner, puedo cambiarlo si no lo ves correcto Enrique! Me pareció una expresión bastante común en cualquier caso, idónea para este artículo de opinión que tendré que actualizar ahora a la vista de los avances. Siento la molestia vale? Un saludo!

Anónimo dijo...

Tranqui hombre que no pasa nada!!! No tienes por què cambiarlo es que me llamó la atención!!! No solo no me molesta sino que lo considero un honor!!! Y encima me ha servido para conocer tu blog!!! Un abrazo y ya nois leemos por aquì!!!!

Anónimo dijo...

Aunque ponga anonimo soy yo, falcó, es q escribo desde la blackberry en el tajo y no me deja firmar con la url!!! Saludos de nuevo!!!!

Enrique Falcó dijo...

ya estoy en casa tranquilamente Dani, y te vuelvo a decir lo mismo. De corazón te digo que no te lo decía con malicia, sino que me había hecho gracia, de hecho pensé que lo habías hecho como para darle más fuerza a ese insulto que indudablemente se meece ese malnacido, lo de comentártelo ha sido para que me conocieras, y lo dicho,a partir de ahora tengo otro blog que visitar. No deberías haberle cambiad el nombre a tu post, deberías volvérselo a poner, porque hijo de perra rabiosa es el insulto que merece untío así. y para que veas que de verdad no había ninguna malicia, sino todo lo contrario, te he elnazado en mi blog. Bueno amigo dani, encimo extremeño y creo adivinar también pacense como y, a lo mejor incluso nos conocemos vete tu a saber!! espero verte de vez en cuando por mi blog!!! un abrazo!!!!

Unknown dijo...

Hola Enrique!! Pues sí, pacense soy pero no exactamente de Badajoz, no se si te suena San Vicente de Alcántara!! Del periódico seguro conoces a Emilio José Rodríguez, se que escribe para Hoy noticas de los baldíos, seguro que él sabría hablarte de mi n.n!! Yo ahora de todos modos estoy fuera de la tierra, en Salamanca, estudiando farmacia.

Y desde luego, lo de hijo de perra rabiosa se lo merece el tío, aunque hayan visto que no es de nuestra capi... a ver si publicáis pronto en el diario que lo han entallado, esté donde esté!!

Un abrazo Enrique, cuando pase por Hoy.es (lo hago con frecuencia) pasaré a verte n.n!! Y voy a intentar enlazarte yo también a mano derecha, a ver si lo consigo aunque el blog no sea de blogspot!! Un saludo otra vez!

Enrique Falcó dijo...

yo no trabajo en el periódico, de hecho nisiquera soy periodista, solo soy colaborador. Escribo los domingos la Tribuna de Opinión y en Junio me encargaron el Blog, que etá adscrito a la edición digital. Me escribo con muchos amigos del digital para mandarles los enlaces y esas cosas y son muy agradables siempre conmigo.

Por supuesto que conozco San Vicente de Alcantara, de hecho, con mi grupo LEFT BROTHERS, en mi época de músico hemos ofrecido varias actuaciones, o sea que igual incluso me has visto tocar y todo!!!

Ya te tengo enlazado, nos seguimos leyendo!! un fuerte abrazo!! y a ver si aparece ese canalla!!!
p.d. en mi blog han tenido que censurar una docena de comentarios porque no veas como anda el personal de indignado y enrabietado, sacando lo peor de si mismos!!!

Unknown dijo...

Jiji, es que la gente está 'rabiosa'! Supongo que lo habrás visto por Facebook o cualquier otra red social, esas imágenes han hecho mucho daño!! A ver si lo próximo que escribas por Hoy es menos triste, que en este país las noticias tristes sobran! Y nada, a seguir bien por el periódico! Me pasaré por allí a leerte de cuando en cuando, a ver qué tal! Y a ver si me veo el 'Ecos' este donde dices que estuviste, a ver qué opinas de la ley digital! Un abrazo enrique, a seguir bien eh, nos vemos n.n!

Falcó dijo...

DANI A VER QUE PASA CON ESTE bLOG!! QUENO SE MUEVE!!! QUEREMOS POST YA!!!!

Un abrazo!!!